lunes, 27 de octubre de 2014

Las mujeres que cambiarán el mundo llevan zapatillas

Son un 80% más activas digitalmente, suponen un mercado de 2.000 millones de euros y han creado una cultura por el deporte mucho más allá de las modas.



"Las mujeres se apoyan entre ellas de una manera única. Su manera de acercarse al deporte está cambiando el mundo". Lo decía esta semana Mark Parker, presidente y CEO de Nike, desde los archifamosos Spring Studios de Nueva York, ese imponente edificio en Soho, kilómetro cero de la industria de la moda en NY Fashion Week y estudio preferido por fotógrafos y revistas para las sesiones de fotos. No es casual que Nike haya elegido este lugar para presentar el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la compañía. Porque en el deporte, el pulso lo marcará la mujer.
Según lo presentado en Nueva York, el mix de mujer y deporte es el combustible que está provocando un cambio de estilo de vida, y también de negocio,como uno de los fenómenos más pujantes en el mundo de la moda. Si unas sneakers han sido el objeto más deseado en la alta costura, the sky is the new limit.
En una ocasión, Marilyn Monroe dijo aquello de "Dale a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo". 60 años después de esta afirmación, podríamos decir que esos zapatos no son unos stilettos, no llevan tacón ni duelen al caminar. Los zapatos de la mujer que cambiará el mundo bien podrían ser las nuevas zapatillas Flyknit Zoom Agility de Nike, más flexibles, más ligeras y más tecnológicas, y con una suela en forma de cápsulas hexagonales que impulsan la pisada para dar ese salto a la conquista.

Si tienes un cuerpo, eres un atleta.
Las mujeres son el mejor apoyo para otras mujeres.
Las mallas son el nuevo denim.
La suerte no tiene nada que ver en el éxito. Trabajar en una misma, sí.
Las mujeres ya han cambiado el mundo.
La brillante estrategia del digital 
"El deporte y el fitness están perfilando un nuevo estilo de vida para todas las mujeres alrededor del mundo", añadía Mark Parker. "Nuestra relación con nuestra comunidad digital de 65 millones de mujeres, enlazada con una pasión por el producto y por las innovaciones, está guiando nuestro por completo nuestras intenciones", añadía Mark Parker en su intervención. De esta manera, su objetivo esalcanzar los 7.000 millones para 2017. La estrategia para conseguirlo pasa por colocar a la mujer en el eje de sus divisiones de fitness, running y activewear, y en el impulso de lo digital como gasolina.
"El deporte y el fitness están formando un nuevo estilo de vida femenino. Cada día hay nuevas mujeres que empiezan a practicar deporte en el mundo. Nuestras Apps se han descargado en el 94% de los países del mundo", añade Amy Montagne, vicepresidenta y General Manager de Nike Women. La aplicación Nike + Training Club de entrenamiento personalizado ha sido descargada en 16 millones de smartphones y otros 9 millones de corredoras ya utilizan la app Nike + Running para registrar y mejorar los datos de kilómetros, calorías y objetivos.
En la compañía llevan ocho años diseñando las aplicaciones. Se dieron cuenta de que#love es el hashtag más utilizado por las usuarias de Nike en Instagram y por ello han diseñado una red digital absolutamente visual encfocada al coaching, inspiración, entrenamientos personalizados y conversación entre mujeres. Funciona como un ecosistema global para inspirar e infundir optimismo, utilizando el conocimiento y la comunidad para motivar.
La suerte de Nike ha sido combinar esta estrategia digital con un fuerte impulso de lo estético. "Si nos vemos bien, nos sentimos mejor. Y eso genera una autoconfiaza que también nos da energía para entrenar mejor y superarnos a nosotras mismas", comentaba la portavoz del equipo creativo de la marca. Aquí mismo en Nueva York hemos asistido a la presentación en exclusiva de la colección del diseñador Pedro Lourenço (a la venta el 13 de noviembre en tiendas seleccionadas en el mundo y online en nike.com/nikelab). "Hoy introducimos la colección más envolvente e innovadora para mujer que Nike haya creado hasta la fecha" avanzaba Amy Montagne.

"Creemos que un diseño perfecto desata el potencial que cada atleta tiene en su interior", ha dicho John Hoke, vicepresidente de Global Design de Nike. "Nuestros diseños buscan el rendimiento, están hechos para la belleza y son el respaldo de la ciencia".

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