viernes, 18 de julio de 2014

Colouring, la terapia anti-estrés favorita de las francesas

O cómo la ciencia ha demostrado los beneficios de pasar tiempo con el Art Therapy.

Colorear ya no es sólo un juego de niños. Las francesas, esas mujeres a las que se les atribuye la capacidad de no engordar y preservar su idiosincrásico je ne sais quoi a través de los siglos, han descubierto los beneficios de pasar un tiempo a solas con Ryan Gosling. O, bueno, no necesariamente con él. Puede ser Cara DelevingneKate Moss o cualquier otro personaje u objeto dibujado cuyo trazo permita ser rellenado con color.

El tradicional pinta y colorea es un tendencia en alza en el país vecino para combatir el estrés de la rutina diaria. Los informes aseguran que, de un tiempo a esta parte, este tipo de libros se venden mejor que los de cocinay la respuesta de las editoriales no se ha hecho esperar, contraatacando con una amplia oferta de cuadernos para colorear dirigidos a los adultos. Especialmente, mujeres.


Colour me good
Es el caso de los Colour me good con personajes famosos, pero también triunfa la inspiración psicodélica de los dibujos tipo caleidoscopio. Como los mandalas, esos círculos con representaciones simbólicas de la religión budista. En esa categoría se encuentra Secret Garden. An Inky Treasure Hunt and Colouring Book de Johanna Basford, un libro al que la editorial francesa añadió anti-stress al título y duplicó las ventas británicas. Otro ejemplo, es el del bestseller 100 Coloriages Anti-Stress con el que la editorial Hachette se introdujo en este mercado. "Hicimos la prueba con él en 2012 y tuvo un éxito instantáneo. Fue amor a primera vista" declaraba Ann Le Meur, responsable de la sección colouring de la editorial al periódico Independent.


Esta fórmula, conocida como Art Therapy es el remedio más inocuo contra el aumento de las crisis de ansiedad y los cuadros de estrés de la sociedad del siglo XXI. "Mantiene tu mente concentrada así que no puedes estar pendiente del teléfono", dice el profesor de psicología y salud Cary Cooper. "Además es adictivo, creativo y relajante".



No hay comentarios:

Publicar un comentario