jueves, 30 de octubre de 2014

Snoopy regresa!!


Una exposición itinerante, una nueva película, diseños de Fay y Dsquared2. ¡Celebramos el 65 cumpleaños de Snoopy en OH La la!

Según nuestra cultural popular –llena de supersticiones–, si repites tres veces una palabra, provocas la aparición o ejecución del objeto (acción) en cuestión. Sabiendo esto, pronunciamos:peanuts, peanuts, penuts; y por arte de magia, los personajes de la icónica tira cómica de Schulz reaparecen en nuestras vidas.
Les contamos los motivos que han llevado a reavivar a este lindo personaje.

-Llega la exposición itinerante Snoopy & Belle in Fashion. Una inicitaiva que comenzó hace más de 30 años para celebrar el universo creativo de su creador Charles M. Chulz; y que este año se convertirá en una exposición benéfica en la que Karl Lagerfeld, Versace o Dsquared2 han creado diseños para el propio Snoopy y su hermana Belle. De momento las paradas programadas son: Nueva York, París, Tokio, Milán y California.


-Lily Allen y Rita Ora han decidido que ha llegado el momento de desempolvar las míticas camisetas de Snoopy y sacarlas a la luz. Y mientras tanto, la firma Fay le dedica su colección primavera-verano 2015 a la iconografía y las ilustraciones ideadas por Schulz. Prendas sporty, t-shirts, abrigos con estampados de Snoopy... En definitiva, vestiremos Peanuts.


-Y si Fay dedica su ultima colección a Snoopy, Belle también tiene su séquito de admiradores. Rodnik x Belle para Colette es una colección girly en estado puro que apuesta por prendas hipercómodas que incluyen estampados de la simpática hermana de Snoopy en cada rincón y detalle –si vas a visitar París próximamente, tienes una cita en Colette–. Por su parte, la firma Coachtambién se une al homenaje que rinde la industria de la moda a los personajes de Shulz a través de Coach x Peanuts, una colección cápsula –la tienda de la firma en la calle Serrano contará con una selección de piezas de la misma– que incluye una aplicación para móvil ideada por Coach que te permite fotografiarte con los personajes de Peanuts.


-Echábamos de menos a Linus Van Pelt, ese amigo tímido de Charlie Brownque nunca se separaba de su mantita pero que cada vez que hablaba era para emitir una frase trascendental. También añorábamos a Emilio o Woodstock –para los que disfrutaron de la versión anglosajona–, el compañero de fatigas de Snoopy y con el que siempre se sentaba en el techo de su caseta –porque Snoopy tenía claustrofobia– y, por supuesto, soñábamos con el regresoPeppermint Patty (la niña chicazo). Todos los personajes de Peanuts tenían algo especial y la idea de que vuelvan con fuerza este año, nos hace felices =) 


-Y en el 2015 llega el estreno de Carlitos y Snoopy; 5ª película de Peanuts, pero primera que cuenta con animación y guión del hijo de Schulz. Los que hemos crecido con esas películas en beta en las que Charlie Brown y su fiel perrito se iban de excursión, de viaje o configuraban 1.001 inventos, apreciamos el inicio de esta etapa en la que ambos personajes dan el paso a la animación –con mayúsculas–. Porque la nueva generación también merece su momento Peanuts.


-Cuando personajes pasados del mundo de la ficción regresan con semejante fuerza, solo nos queda recuperar su esencia; y para ello, además de sumarnos a la fiebre de shopping Peanuts recién iniciada, tenemos que releer las tiras cómicas de Schulz y los libros recopilatorios. La manera perfecta de celebrar el aniversario de Snoopy (y compañía) como su creador hubiera querido.


-Y para finalizar, un visionado en loop de las películas de Snoopy estrenadas hasta la fecha. Porque no existe mejor calentamiento que una maratón cinéfila y porque este es el año de Peanuts. Snoopy we love you!


No hay comentarios:

Publicar un comentario