miércoles, 23 de marzo de 2016

Cansancio??? Te damos 9 motivos para que lo dejes de lado =)

Tener cansancio es normal cuando no dormimos bien o no comemos una dieta balanceada, etc. Pero a veces no sabemos a qué se debe. Aquí te traemos 9 motivos para que no dejes que el cansancio limite tus actividades en el dia =) 

1. Toma Vitamina D

¿Pasas la mayor parte del día en el interior de tu oficina y/o tu casa? El sol es la única fuente de Vitamina D en tu cuerpo y, si no te expones a él, tu sistema inmunológico se ve debilitado. Por eso es normal que estés más cansada en otoño e invierno que el resto del año, pero puedes evitarlo comiendo pescados grasos como el salmón o el atún, leche y yogures y cereales.

2. Aplica la regla del 8

8 horas trabajo, 8 horas de ocio 8 de descanso. Cuando sufres estrés laboral notas una pérdida de energía tanto física como mental. No importa cuántas horas duermas, solo un período de reposo y calma prolongado te permitirá restablecer el ritmo habitual. Si además aprendes a priorizar, delegar y relativizar, tus lunes serán menos lunes.
3. Duerme en un buen colchón y con ropa de cama cómoda
¿Te despiertas durante la noche porque estás incómoda? Si duermes en el mismo colchón después de 10 años, es hora de cambiar. Al contrario de la creencia popular, este factor no tiene por qué estar necesariamente relacionado con dolores de espalda, pero sí con un sueño partido y desvelos.
4. Reduce la ingesta de alcohol y las bebidas azucaradas
Porque la calidad del sueño es sensible a los efectos del alcohol y, aunque creas que te ayuda a dormir en un primer momento, la realidad es que aligera y fracciona el sueño. Lo mismo ocurre con las bebidas azucaradas. No solo estropean la piel, también envejecen prematuramente y afectan al descanso. Haz como  Taylor Swift y pásate a la limonada con lavanda u otras bebidas naturales.
5. Bebe 10 vasos de agua al día
¿Te cuesta beber los 2 litros de agua diarios recomendados? Es complicado pensar en ello todo el día, pero un hábito tan simple puede reducir tu cansancio. El cuerpo pierde a diario un litro y medio de agua que tienes que recuperar con, al menos, 10 vasos de agua. Para no aburrirte, prueba con las aguas infusionadas que además te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.
6. Rodéate de gente positiva
¿Te sientes desanimada después de una charla con esa compañera que te acompaña en la pausa del café? Puede que sea una influencia negativa para tu cerebro. El cerebro posee las llamadas 'neuronas espejo' que te hacen sentir bien cuando te encuentres con alguien sano y divertido y mal cuando los que te rodean también lo están. De igual modo, si tú sigues los 50 consejos para una vida más feliz, serás una influencia positiva para tus seres queridos.
7. Ingiere hierro
No es fácil localizar el problema, pero una simple carencia de hierro puede hacernos perder toda la energía. Puede deberse a un sobreconsumo de té (bloquea la absorción de hierro), a una úlcera u otro problema digestivo que cause hemorragia o a una regla abundante. La falta de hierro no solo conduce a una fatiga constante, sino también a aligerar el sueño y provocar micro-sueños. Comprueba que incluyes en tus dietas alimentos ricos en este mineral: legumbres (lentejas), carnes rojas, frutos secos y cereales.
8. No comas delante de la computadora
Comer "al-desko" (el juego de palabras que combina al fresco y desktop en inglés) puede hacerte ingerir solo en tu jornada de trabajo 1.200 calorías extra. Alimentarse mal es una de las razones más habituales por la que sentir el cansancio. Date tu tiempo y come alimentos ricos en magnesio y fibras, pescados con Omega 3, legumbres y frutas para dar mas de energía a tu cuerpo. En la cena,  elige platos ligeros que faciliten la digestión pero no pases hambre. Cuidado con alimentos como el sushi.
9. Deja entrar la luz natural
¿Tu cansancio va acompañado de algo de depresión y mal humor? Los rayos UV estimulan la producción de endorfinas, las hormonas de la alegría y el buen humor. Por eso, la falta progresiva de iluminación natural en los meses de otoño e invierno nos hace sentir agotadas y más tristes hasta el mes de marzo, en el que desaparece tal y como llegó. Existen soluciones para protegerte contra este efecto como la luminoterapia, pero el mejor remedio es pasar más tiempo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario